Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2010

"El emprendedor social está mirando dónde puede hacer la diferencia" | Fundación Cláritas

Beatríz Pellizari, Presidenta y fundadora de La Usina Asociación Civil, fue la primera expositora de las videoconferencias abiertas del Encuentro Virtual.

Habló sobre el paso de la filantropía al desarrollo, sobre la actividad que desarrolla La Usina y definió al emprendedor social como aquel que “está mirando dónde se puede hacer la diferencia y conectar los problemas con las soluciones”.

Mirá aquí la videoconferencia.

"El emprendedor social está mirando dónde puede hacer la diferencia" | Fundación Cláritas

“Emprendedor social se nace y se hace”, define Beatriz frente a la cámara a través de la cuala le habla directamente a todos los emprendedores de Latinoamérica. Mientras cuenta la experiencia de la organización que dirige dedicada a la integración de la discapacidad, dispara: “Siete de cada diez argentinos tienen una discapacidady cuatro son pobres”, alertando sobre la vinculación de la discapacidad y la situación de pobreza, lo que demuestra la importancia de la tarea que desarrolla La Usina en Argentina.

Comentó además que uno de sus objetivos es “que las personas no tengan que pasar por una situación de vulnerabilidad para crear bien público”.

Respecto al desarrollo de recursos, en contraposición a la visión filantrópica de las organizaciones sociales, Beatríz comentó: “el problema del financiamiento esta sobre la mesa de las organizaciones sociales cuando tenés que planificar”-, y remarcó el camino que hizo La Usina para entender “cómo generar recursos de forma integradora y sostenible que nos preemitieran decidir dónde invertir”.

FUENTE: Fundación Claritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario