:
Con aplicaciones como las que ofrece OpenOffice, todas gratuitas (permanentemente o para el uso que puede tener una pequeña empresa), tu empresa estará más avanzada tecnológicamente que el 80% de las empresas que ya están funcionando.
Google Docs resuelve la necesidad de crear la mayor parte de los documentos sencillos, pero para los documentos más elaborados, o para cuando no hay disponible una conexión a Internet, OpenOffice es una de las mejores opciones. Está instalado por defecto en Ubuntu, pero también está disponible para otras plataformas y puede descargarse gratuitamente para Windows o para Mac.
Es muy fácil de usar por cualquiera que haya manejado antes una suite ofimática, es compatible con Office de Microsoft y además ofrece funciones muy interesantes, como la posibilidad de generar directamente documentos en formato PDF.
OpenOffice está publicado como software libre y código abierto, incluyendo dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos.
La historia de OpenOffice.org se remonta a 1994, cuando comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision, que en 1999 fue adquirida por Sun Microsystems.
En el 2000 Sun Microsystems anunció que dejaba disponible el código fuente para descarga, bajo tanto la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) como la Sun Industry Standards Source License (SISSL), con la intención de construir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de este programa. El nuevo proyecto fue bautizado como OpenOffice.org.
El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 2003 con los siguientes objetivos: mejorar la compatibilidad con Microsoft Office, mejor rendimiento: con una mejora en la velocidad y un menor uso de memoria, mayores funcionalidades de scripting, mejor integración (en particular con GNOME), una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; una usabilidad mejorada.
En septiembre de 2005, Sun anunció el cambio del tipo de licencia libre, y el Consejo de la Comunidad de OpenOffice.org anunció que no continuaría la licencia dual en la suite ofimática, y que las versiones futuras sólo usarían la LGPL.
Desde 2005, OpenOffice.org cambió su ciclo de lanzamientos de 18 meses a la presentación de actualizaciones, mejoras de características y correcciones de bugs cada tres meses.
FONTE: Economía más social
No hay comentarios:
Publicar un comentario